Nacionales

Sabían de posible fuga, pero poco y nada hicieron, afirma diputada

Celeste Amarilla, diputada liberal, calificó de negligente a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, al no realizar las acciones necesarias para evitar la fuga de los miembros de PCC.

Diputada Celeste Amarilla. Foto: C9N.

La diputada liberal Celeste Amarilla dio su postura en relación a la labor de Cecilia Pérez como ministra de Justicia.

En ese sentido, cuestionó el actuar de la titular que ya manejaba la oferta de USD 80.000 ofrecida por los miembros del PCC a los funcionarios penitenciarios para la fuga y que pese a eso, no realizó las diligencias necesarias.

Indicó que existe una responsabilidad principal por parte de los empleados de la penitenciaría y una responsabilidad subsidiaria de Pérez, reportó C9N.

“Acá a mi criterio tienen que irse todos los guardiacárceles, todos, no me importa quién es culpable, porque hablan de que corrió USD 2 millones, tiene que irse el jefe, el director, tiene que irse la Ministra y tiene que irse el Presidente de la República por el principio de subsidiariedad, Mario Abdo Benítez no está exento de esta responsabilidad”, remarcó la legisladora.

En la mañana del martes inició una reunión organizada por la Comisión Permanente del Congreso, a la cual asistieron ministros, tras la fuga masiva de reos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Mire los detalles en el video.