Nacionales

Sedeco sanciona a Tigo por corte durante el superclásico

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) anunciaron la sanción a la empresa Tigo con el pago de 1.000 jornales mínimos por la interrupción de la señal durante el superclásico paraguayo. También deberán devolver el 10% de lo abonado por los usuarios.

Superclásico. Foto: Twitter @elClubOlimpia.

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) abrió un sumario administrativo contra la empresa Telecel SAE, propietaria de los canales Tigo Sports y Tigo Sports+, esto, por la interrupción del superclásico paraguayo, disputado entre Olimpia y Cerro Porteño en noviembre del año pasado.

La empresa fue multada con 1.000 jornales mínimos, que son G. 84.340.000 y la devolución del 10% de lo abonado en el mes de noviembre de 2019 a los usuarios. La disposición alcanza a los que hayan cancelado el servicio por el mencionado motivo.

Sin embargo, la empresa podrá acceder a un descuento del 20% del monto de la infracción con el pago al contado de la citada multa.

La firma deberá comunicar por escrito a la Sedeco, en un plazo no mayor a 48 horas, una vez que haya cumplido con lo dispuesto en la resolución.

Así también, la Sedeco advirtió a Tigo que el incumplimiento de cualquiera de los artículos de la resolución la haría pasible de nuevas sanciones, que podrían ir hasta el máximo de la multa permitida.

Se destaca que, la telefonía incumplió con los artículos 2 y 6 de la Ley 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario, relacionadas con el cumplimiento de contrato y la calidad del servicio, según mencionó el titular de la secretaría, Juan Marcelo Estigarribia López, reportó Última Hora.

Más detalles abajo.