Nacionales

Tigo anuncia apelación de la sanción de Sedeco

Tras la sanción establecida por la Secretaría de Defensa del Consumidor, la empresa Tigo manifestó su desacuerdo con la medida y comunicó que apelará el castigo.

Clásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Foto: Fox Sports.

La compañía telefónica Tigo anunció que apelará la sanción impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco). El ente impuso una millonaria multa a causa de un corte en la transmisión del servicio de TV paga.

La firma publicó un comunicado en el cual señala no estar de acuerdo con la decisión de la Sedeco.

Anunció que apelará la determinación del ente ante el Tribunal Contencioso Administrativo (Tribunal de Cuentas) de manera a discutir los alcances del fallo que se considera que no se ajustan a derecho.

La Sedeco comunicó la apertura de un sumario administrativo a Telecel SAE, firma responsable de los canales Tigo Sports y Tigo Sports+, debido a la interrupción ocurrida en la transmisión del clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, en noviembre del año 2019.

En ese sentido, la empresa recibió la multa de 1.000 jornales mínimos equivalentes a G. 84.340.000 además de la sanción concerniente a la devolución del 10% de lo abonado en el lapso de tiempo mencionado, a los usuarios que cancelaron el servicio por dicha dificultad.

Más detalles abajo:

Comunicado de Tigo. Foto: Gentileza.