Nacionales

Ministra Cramer es víctima de asalto en Brasil

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, fue víctima de robo en Guarujá, Brasil, cuando estaba realizando una caminata. El hecho ocurrió en la tarde de este martes.

Liz Cramer, ministra del MIC. Foto: IP.

La ministra Liz Cramer estaba realizando una caminata en compañía de una persona, cuando fueron interceptados por dos malvivientes a bordo de una bicicleta, de acuerdo al reporte de medios del país vecino.

El hecho ocurrió en Guarujá, en la costa de São Paulo y según la Policía Militar brasileña, los dos sospechosos armados, tomaron el teléfono celular, los documentos y el dinero de la ministra. Uno de los bandidos fue arrestado.

Posteriormente la ministra informó a las autoridades de lo ocurrido y dio los detalles necesarios para que la policía militar comenzara a patrullar la escena del crimen.

Sitio donde fue asaltada. Foto: G1.

Esto se dio con el apoyo del Batallón de Acciones Especiales del Primer Ministro (Baep) y la Ronda Ostensiva con Apoyo de Motocicletas (Rocam). Más tarde, los militares localizaron a los sospechosos en la Comunidad Maré Mansa y lo arrestaron.

Junto con los sospechosos se encontraron las pertenencias de la ministra paraguaya. Los bandidos fueron arrestados y enviados a la sede de Guarujá, donde se registró la denuncia y se devolvieron las pertenencias a las víctimas, excepto el teléfono celular de Cramer, que no se recuperó.

Posteriormente, solo uno de los criminales fue reconocido por la ministra, mientras que el otro fue liberado por las autoridades, informó G1 de Globo.