Nacionales

Un bolígrafo que cuesta casi G. 6 millones complica a Volpe

Francisco De Vargas, abogado del exfiscal Hugo Volpe, habló sobre el bolígrafo que aparentemente la abogada María Alciris Cabral, esposa de Sergio Quintiliano Neto alias “Minotauro”, regaló a su cliente. Se trata de un “lapicero” Montblanc, de USD 900.

Hugo Volpe. Foto: ABC Color.

En conversación con los medios Francisco De Vargas dijo que accedieron a la carpeta fiscal, en donde se acusa a su cliente de participar de un esquema de corrupción en el Brasil.

“Lo que hemos visto rápidamente es una transcripción de unos datos que fueron aparentemente extraídos de un teléfono celular, en el cual el abogado de esta señora que aparentemente es la esposa de este minotauro, le habla de un presente que sería para el Dr. Hugo Volpe”, dijo De Vargas a los medios.

Explicó que, de acuerdo a los datos que accedieron, se trata de un bolígrafo, de la marca Montblanc, que tiene un valor de USD 900, es decir más de G. 5.700.000, según se ve en la copia de la carpeta fiscal al que accedieron.

“El paquete se lo dejaron en la fiscalía y Volpe me dijo que era una caja y que ni siquiera agarró. No explica por qué se le entrega ese presente a mi cliente. ‘Es un presente que yo quiero que acepte de corazón’ dice pero no explica por qué”, indicó el abogado.

Finalmente, señaló que solo en una captura de pantalla se habla del exviceministro, Hugo Volpe, quien había renunciado al viceministerio de política criminal bajo sospechas de supuesta corrupción que provienen de Brasil.

El exagente fiscal afirmó que él recibió el obsequio y lo dejó en su despacho, se desconoce dónde se encuentra el costoso bolígrafo.

“Se quedó en el despacho del Ministerio Público una vez que dejé el Ministerio Público, es algo que no era mío y no tenía por qué llevarlo”, apuntó.

Más detalles en el video.