Nacionales

Adolescente fallecida en Limpio ni celular tenía porque cambiaba por drogas

La fiscala del caso informó que el cuerpo hallado en una zona despoblada de Limpio pertenece a una adolescente, de 16 años. La causa del deceso fue por electrocución.

Hallazgo en Limpio. Foto: La Nación.

Una joven, de tan solo 16 años, fue encontrada el miércoles en un pastizal de la compañía de Limpio.

Según los datos proporcionados por la fiscala Liza Ruiz Díaz, la adolescente falleció electrocutada. La misma estaba al pie de una columna de alta tensión de la ANDE.

Oriunda del barrio Yka’a de Luque, no se conocen los motivos por los cuales fue hallada en la zona. De acuerdo a la información brindada por la mamá, ella era adicta.

“La madre no pudo dar ninguna información de quienes podrían ser sus amigos o con quien podría estar frecuentando, ya que ella acostumbraba a salir de noche y no tenía ninguna clase de celular que podríamos verificar, porque todo lo que accedía a tener, lo vendía o lo cambiaba por estupefacientes”, mencionó la agente fiscal a la 1020 AM.

Agentes de Criminalística realizan una especie de reconstrucción de la muerte, por lo que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron convocados.

La menor no presentó rastros de violencia física ni sexual, sí, cortes producidos por las quemaduras de descarga eléctrica en el brazo, la mano y parte de la espalda.

La hipótesis de la Policía es que la adolescente habría subido al poste de tendido eléctrico.

En un primer momento, medios habían reportado que la joven sufrió un balazo, lo que le causó la muerte. Aparentemente, se trató de un dato falso.

Más detalles abajo: