Nacionales

Fugado ahora niega versión de huida a través de portones

Javier Benítez Vera, el reo que se fugó y entregó, declaró por segunda vez y contradijo lo que expresó anteriormente.

Javier Benítez. Foto: Hoy.com

En un primer momento Benítez mencionó que los jefes del PCC salieron por el portón y luego afirmó que “los policías lo obligaron a declarar en contra de los guardiacárceles”.

“Yo no hablé con ellos, nosotros salimos por el túnel, entre muchos salimos; no conté porque éramos muchos, por el portón lo que salieron muchos, algunos por el frente, los jefes más grandes salieron por el portón. Ya se sabía todo, ya se pagó todo, nosotros no ayudamos, ellos nos dijeron, vamos”, refirió.

Dijo, además, que el candado estaba cerrado, pero que los otros “nomás ya abrieron”, un candado no es seguro, añadió.

Detalló que la fuga se dio a los apuros, y que  los jefes tenían cómo irse, es decir, tenían sus vehículos. “En el mismo día salimos, el domingo”, expresó.

Sin embargo, luego su versión dio un giro rotundo a favor de los guardiacárceles tras ser derivado a la cárcel de Pedro Juan Caballero.

En la segunda ocasión refirió que todos salieron por el túnel e hizo énfasis en que salieron entre cuatro y que nadie los liberó. También puntualizó que el túnel se cavó después de la requisa y que casi nadie sabía que se estaba cavando.

Posteriormente mencionó que los policías que lo llevaron al Departamento de Investigaciones “lo apretaron”, para decirle que declare en contra de los guardiacárceles.

“Nosotros no teníamos la intención de hacer esas cosas porque los que cavaron el túnel son Playboy, está Rosa, Fuca, está Bruno, Kechi, quien hizo las instalaciones. A nosotros nos abrieron los otros hermanos la celda para salir por el túnel; no salimos por el frente», añadió.

Benítez está condenado por hurto agravado y señaló que “no está para hacer macanada” porque no le faltaba mucho para salir de la cárcel.

El pasado domingo se fugaron unos 75 reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento fueron recapturadas unas siete personas, informó ABC Color.

Por otro lado, familiares del reo denunciaron que este fue víctima de golpes por parte de los guardiacárceles. Indicaron que a consecuencia de lo sucedido, Benítez sufrió la fractura de una de sus piernas.

Más detalles en el video.