Nacionales

Fiscalía ordena detención de propietario de fábrica de plásticos

La agente fiscal Elena Fiore se constituyó en una fábrica de plásticos, en Fernando de la Mora, donde se constató una gran cantidad de desechos y agua estancada, considerados focos de criaderos del vector del dengue.

En el sitio se encontraron piscinas y varios desechos. Foto: Ministerio Público.

La agente fiscal Elena Fiore Franco de la Fiscalía zonal número 4 de Fernando de la Mora, encabezó un allanamiento en la fábrica de plásticos Alpiste S.A o Parana Plastic S.A, tras una denuncia ingresada por Procesamiento Ilícito de Desechos, y ordenó la detención del propietario del lugar.

La diligencia se desarrolló en el marco de la epidemia de dengue que afecta al país. El propietario identificado como Braulio González Ramos cuenta con orden de detención tras el trabajo realizado por los agentes del Mini8sterio Público.

La denuncia fue realizada el pasado 16 de enero por Alcides Ramón Riveros Candia, intendente municipal de Fernando De la Mora, quien en el escrito presentado mencionó que junto a una comitiva de la comuna se constituyó en el citado inmueble a los efectos de corroborar el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la materia de limpieza de predio.

En dicha ocasión hallaron severas transgresiones a las disposiciones legales vigentes, lo que motivó la denuncia.

En el allanamiento realizado este viernes, se encontraron basuras acumuladas, estanques tapados a medias y otro abierto. Lo que constituye un potencial criadero de mosquitos.

Tras el operativo del Ministerio Público, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en conjunto con el municipio, realizarán el próximo lunes la limpieza del predio en cuestión.

Más detalles abajo.