Nacionales

Jueza admite imputación y cita a Ferreiro

La jueza interina Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, y fijó fecha para la audiencia de imposición de medidas.

Mario Ferreiro. Foto: La Nación.

El próximo lunes 3 de febrero a partir de las 08:15 será la audiencia de imposición de medidas para el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro.

El exjefe comunal fue imputado por coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza. Esto, tras la denuncia de Camilo Soares, sobre el manejo de una supuesta caja paralela en la comuna.

El abogado defensor, Guillermo Ferreiro presentó en la semana un incidente de nulidad contra el acta de imputación que se corre traslado al Ministerio Público. Sin embargo, el pedido no prosperó.

El caso

A consecuencias de las denuncias de Camilo Soares, Mario Ferreiro renunció como jefe comunal y semanas atrás su representante presentó la recusación contra la fiscala Stella Mary Cano, alegando que no existían elementos suficientes de sospecha en relación al hecho punible de coacción y coacción grave, entre otros.