Nacionales

Ministra y Fiscal General se reúnen luego de “teléfono cortado”

Luego de una serie de idas y venidas, las responsables del Ministerio de Justicia y del Ministerio Público se reunieron para trabajar sobre la fuga de 76 reclusos de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Pérez y Quiñónez. Foto: Ministerio Público.

La Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, recibió este viernes en su despacho a la Ministra de Justicia Cecilia Pérez, a fin de trabajar algunos aspectos técnicos que hacen a la investigación penal relacionada a la liberación de 76 internos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, informó el Ministerio Público.

Actualmente, los agentes fiscales Fabiola Molas, Irene Álvarez, Juan Olmedo, Osmar Legal y Federico Delfino se encuentran abocados a la investigación en varias líneas, recabando todos los datos necesarios y ejecutando actos investigativos requeridos para esclarecer los hechos.

Los elementos colectados constituyen indicios o evidencias que hacen a la pesquisa y deben ser sometidas a un análisis, así también los datos reunidos deben ser cotejados. “Desde el Ministerio Público se seguirán realizando todos los actos investigativos que fueran necesarios para determinar acabadamente a quienes sean responsables”, apunta el escrito.

Son 32 personas las que están imputadas por el Ministerio Público por los hechos de Liberación de presos, Asociación Criminal y Frustración a la Persecución y Ejecución penal, finaliza el texto publicado en redes.

En los últimos días se dio un ida y vuelta importante entre la ministra y la fiscala María Irene Álvarez, ya que desde la secretaría de Estado se requiere las imágenes de circuito cerrado del penal, las cuales están en poder de la Fiscalía.

La agente no atendía los llamados de Pérez, lo que llegó a trascender. Álvarez respondió que la ministra no es una superiora y que no tenía la obligación de responder.

Este viernes, la ministra asumió que hubo un “teléfono cortado” entre las instituciones, en conversación con la 1080 AM.