Nacionales

Choferes boicotearon el billetaje electrónico, afirma viceministro

De acuerdo al Viceministerio de Transporte los propios choferes del transporte público se encargaron de frustrar el sistema de billetaje electrónico apagando los validadores.

Billetaje electrónico. Foto: Infonegoocios Paraguay.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró que los choferes del transporte público boicotearon la implementación del billetaje electrónico.

“Al inicio, el chofer decía que no andaba el validador, lo apagaba. Constatamos ese hecho, por lo que hicimos un trabajo con las empresas, avisando lo que estaba pasando. Las empresas implementaron estrategias para solucionar este inconveniente. Ahora, los validadores se encienden una vez que el bus arranca y cuando se apaga también lo hace el validador. Esto es controlado desde una central de monitoreo”, indicó.

Manifestó que luego del trabajo con las empresas, las denuncias disminuyeron y que se abocarán a concientizar a los choferes y pasajeros.

Cerca de 585.000 viajes fueron abonados a través del sistema electrónico. Pretenden acordar con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Educación y Ciencias para la entrega de tarjetas a las personas no videntes y estudiantes, respectivamente.

Más detalles en el audio: