Nacionales

Médicos de IPS rechazan tercerización del servicio de imágenes

En la mañana de este martes, médicos especialistas en imágenes se manifestaron frente al Instituto de Previsión Social (IPS) en repudio a la posible tercerización. Indicaron que corren peligro de perder sus puestos de trabajo.

Médico del departamento de imágenes. Foto: Lorena Galeano.

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS (AMIPS), conversó con RDN y aclaró que en ningún momento renunció, como se había rumoreado.

Aseguró que más que nunca “está firme en la lucha”. Mencionó que con la posible tercerización de los servicios de imágenes se pretende “echar mano” al patrimonio de la institución y ocasionar un grave perjuicio al ente.

Pidió que las autoridades de la previsional manejen los procesos de manera transparente. Aclaró que antes de llamar a un proceso licitatorio de esa envergadura deben de convocar una audiencia pública y también escuchar a los profesionales del área para conocer los números estadísticos y datos específicos que solo ellos manejan.

Mencionó, además, que el gerente de salud Vicente Ruiz Pérez y el consejero Vicente Bataglia les expusieron que el proyecto de tercerización es una “bajada de línea”.

Médicos del área de imágenes. Foto: Lorena Galeano.

Por su parte, la doctora Noemí Benítez, médica especialista en imágenes, refirió que están en contra de la tercerización y añadió que no es necesaria.

Aclaró que recursos humanos no hacen falta, pero sí equipos tecnológicos para poder brindar los servicios a los asegurados.

Manifestación de médicos. Foto: Lorena Galeano.

Refirió que alrededor de 70 trabajadores de blanco se desempeñan en el área y que, si se terceriza, podrían quedándose de sin trabajo, ya que los que ingresen lo harían con sus propios funcionarios.

“No se necesita la tercerización, solo necesitamos tecnología”, expresó Benítez y pidió que las autoridades expongan de manera clara las intenciones que tienen.