Nacionales

Abogada afirma que niña indígena ya fue abusada en 2018

La abogada Diana Vargas contó que le tocó ser testigo de un abuso sexual anterior a la niña, que fue encontrada maniatada y con rastros de violación, en el depósito de la excervecería Paraguaya.

Abogada Diana Vargas, especialista de DD.HH. Foto: 780 AM.

La especialista en Derechos Humanos, Diana Vargas, mencionó que la niña de 14 años que fue encontrada en la excervecería Paraguaya, en una ocasión anterior, ya había sido víctima de abuso.

Mencionó que el hecho ocurrió en julio de 2018, cuando le tocó ser testigo de la violación y debido a que la Policía llegó tarde sobre la calle Alberdi, tuvo que rescatar a la niña y seguir a uno de los autores para que no se escapara. Uno logró huir y el perseguido fue capturado.

En aquella oportunidad la denuncia fue derivada a la Fiscalía, sin embargo, de ese estado no avanzó, expresó.

“Quizá con un poco de esfuerzo también el Ministerio Público podía haber investigado el hecho, cosa que no me consta que se haya realizado porque no fui citada en ningún momento en carácter de testigo ni denunciante”, indicó la abogada a Radio 1000 AM.

Desde la Fiscalía confirmaron que la adolescente indígena, hallada maniatada en un depósito del microcentro, fue abusada sexualmente.

Más detalles abajo: