Nacionales

Brasileño es imputado por matar violentamente a su perro

Un ciudadano brasileño fue imputado por matar a su perro con disparos de escopetas y a machetazos, en el patio de su casa, en Minga Guazú. El procesado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Hirió al perro con un disparo de escopeta primero. Foto: Referencia.

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a Daniel Araujo Da Silva, de 56 años, por el supuesto hecho punible contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal. El hombre ya se encuentra a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 26 de enero, a las 20:00 aproximadamente, en el patio de su vivienda del kilómetro 26  de Acaray, en el barrio Boquerón.

El hombre disparó contra el animal con una escopeta, primeramente, dejando al perro malherido. Posteriormente lo hirió de muerte con varios machetazos.

Algunos vecinos que se percataron del hecho dieron aviso agentes de la subcomisaría 52°, quienes llegaron al lugar y comprobaron la denuncia recibida, pues el animal muerto se encontraba aún en el patio de la casa, según el informe policial.

Los intervinientes requisaron como evidencia el arma de fuego y comunicaron el hecho al Ministerio Público.

La fiscal Cinthia Leiva, tras reunir los elementos iniciales de sospechas, dispuso la imputación del brasileño y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Así mismo, la representación pública pidió 4 meses para concluir la pesquisa y presentar el requerimiento sobre el caso.