Paraguay y Brasil apuntan a impulsar el comercio y la conectividad
En una reunión bilateral, los cancilleres de Paraguay y Brasil destacaron la “prosperidad compartida” entre ambas naciones, traduciéndose en el fortalecimiento y la promoción de las relaciones comerciales.
Ernesto Araújo, canciller brasileño, realizó su primera visita oficial a nuestro país.
Brasil tiene como meta crecer económicamente por lo busca ser socio de Paraguay, mencionó Araújo.
Es así que se acordó reinstalar la Comisión de Monitoreo de Comercio, ente bilateral que se encargará de promover el comercio dar solución a los conflictos que se puedan dar en el área, señaló el canciller nacional, Antonio Rivas.
El país vecino actualmente ocupa la tercera posición en relación a inversiones en nuestro país, sin embargo, este panorama cambiará cuando la planta de biocombustibles de Omega Green empiece a operar en el territorio nacional, llegando al primer lugar.
Ambos países están interesados en llevar a cabo una cooperación triangular con naciones de África.
Conectividad e infraestructura
Referente a la conectividad, los representantes diplomáticos resaltaron la construcción de los nuevos puentes como el segundo sobre el río Paraná que ya se está edificando y el proyecto de puente que unirá a Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.
Dicha obra ayudará a la integración bioceánica con la ruta que se está construyendo, sumado al interés de Brasil, en instaurar un tren de carga.
Así también existe la posibilidad de realizar una conexión de Paraguay a los conectores universales de banda ancha, mediante el embalse de Fumas en Brasilia, informó IP.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este