Nacionales

Aprueban en general el proyecto de declaración jurada

La Cámara Baja aprobó en general el proyecto de ley de declaración jurada. Con esta versión de la propuesta sigue vigente el pedido de orden judicial para la publicación de las rendiciones de funcionarios públicos.

Sesión en Cámara de Diputados. Foto: Twitter Cámara de Diputados.

Este martes la Cámara de Diputados aprobó en general, pero con modificaciones, el proyecto de ley de declaración jurada de bienes, peteneciente a funcionarios públicos.

De esta manera, el proyecto busca modificar el artículo 104 de la Constitución Nacional que establece la exigencia de presentar dichas rendiciones de bienes y rentas, activos y pasivos de los empleados.

Entre legisladores colorados y algunos del Partido Liberal lograron 39 votos, mientras que las multibancadas consiguieron solamente 24 votos.

En este contexto, se mantiene la necesidad de contar con una orden judicial para que la declaración jurada del funcionario, sea publicada.

No se llegó al estudio particular del proyecto, ya que varios diputados abandonaron la sesión y la dejaron sin quórum, a fin de evitar la aprobación del documento que se aleja de la idea inicial, reportó Radio 1000 AM.

Más detalles abajo: