Aprueban en general el proyecto de declaración jurada
Este martes la Cámara de Diputados aprobó en general, pero con modificaciones, el proyecto de ley de declaración jurada de bienes, peteneciente a funcionarios públicos.
De esta manera, el proyecto busca modificar el artículo 104 de la Constitución Nacional que establece la exigencia de presentar dichas rendiciones de bienes y rentas, activos y pasivos de los empleados.
Entre legisladores colorados y algunos del Partido Liberal lograron 39 votos, mientras que las multibancadas consiguieron solamente 24 votos.
En este contexto, se mantiene la necesidad de contar con una orden judicial para que la declaración jurada del funcionario, sea publicada.
No se llegó al estudio particular del proyecto, ya que varios diputados abandonaron la sesión y la dejaron sin quórum, a fin de evitar la aprobación del documento que se aleja de la idea inicial, reportó Radio 1000 AM.
Más detalles abajo:
Aprobación en general para proyecto sobre Declaración Jurada de funcionarios públicoshttps://t.co/bP9VTWUJhZ@rocio_abed @sebavillarejo pic.twitter.com/s8wSAXg1Eg
— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) February 4, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este