Nacionales

Diputados aprueban proyecto de ley de Financiamiento Político

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la ley de financiamiento político, impulsada por las dos bancadas del Partido Colorado. La propuesta que pretendía establecer que cada candidato haga una rendición de cuentas de su campaña electoral fue rechazada.

Sesión en la Cámara Baja. Foto: Twitter Cámara de Diputados.

La Cámara Baja estudió el proyecto que modifica la Ley de Financiamiento Político y aprobó la versión de las dos bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La misma no incluye la trazabilidad de fondos de las campañas electorales desde las internas partidarias ni que cada candidato presente su rendición de cuentas, como lo estipula la versión de la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejos, que fue rechazada en el pleno, informó Última Hora.

“Le sacaron el corazón al proyecto, que es que cada candidato rinda cuentas”, manifestó la legisladora citada, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

“En las internas solamente por movimiento. Osea, ningún candidato va a tener que decir de dónde sacó su dinero. Y, en las generales, lo que ellos pusieron es que para algunos cargos que van a ser ordenadores de gastos tengan que decir cuál es el origen de su dinero en campaña”, apuntó.

El documento ahora es remitido a la Cámara Alta, donde los senadores podrán modificar el texto o mantenerlo.

Más detalles en el video.