Nacionales

“Le sacaron el corazón” a ley de financiamiento, asegura diputada

La diputada patriaqueridista, Rocío Vallejo, quien presentó el proyecto de ley de financiamiento político, mencionó que sus colegas retiraron el punto referente a la rendición de ingresos para campañas políticas.

Diputada Rocío Vallejo. Foto: ÚH.

La diputada Rocío Vallejo habló sobre la aprobación en Diputados sobre el proyecto de ley de financiamiento político y mencionó que a dicha normativa “le sacaron el corazón”, motivo por el cual está muerto.

“Le sacaron el corazón que es que cada candidato rinda cuenta de los ingresos que tiene para su campaña y que la ciudadanía conozca en tiempo real, qué es lo que está recibiendo como aporte cada candidato y en qué lo está gastando para hacer un control ciudadano a través  de la publicidad”, sostuvo la legisladora.

Mencionó que han intentado introducir al proyecto la transparencia, el control y la trazabilidad, sien embargo, esos puntos fueron sacados.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) tampoco sería el órgano contralor dentro de la propuesta de Vallejo, reportó Radio 1000 AM.

Más detalles en el audio: