Nacionales

“HC y Marito, un mismo corazón”, dice Kattya

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), lamentó las modificaciones realizadas al proyecto de ley que regula el financiamiento político y que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados. Resaltó que la Cámara de Senadores podría revertir la situación.

Diputada Kattya González. Foto: Twitter.

En comunicación con Radio 1000 AM, González habló sobre las modificaciones que sufrió el proyecto de ley que busca regular el financiamiento político.

Mencionó que el documento, que buscaba ejercer un mayor control sobre el origen del dinero en las campañas, fue totalmente desvirtuado por sus colegas. Sin embargo, señaló que la Cámara de Senadores puede revertir el hecho.

El Partido Colorado se unió, HC y Marito, un mismo corazón, se casaron apresuradamente para truncar las dos leyes; tanto el Financiamiento Político como la Declaración Jurada”, expresó González.

El proyecto aprobado incluye las modificaciones planteadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales, dictamen firmado en minoría. Las reformas fueron consensuadas en la ANR, según afirmaron los legisladores Basilio Núñez (ANR – Pdte. Hayes), y Miguel Tadeo Rojas (ANR – Central).

Con la  decisión de la mayoría queda excluida del proyecto la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad); de igual manera, se dejó de lado la posibilidad de que cada candidato lleve un registro de los ingresos que percibieron y los gastos en que incurrieron durante todas las campañas electorales.

También se determinó que las declaraciones de los recursos utilizados para las campañas sean solo en las generales, a los que se postulan a cargos como presidente y gobernador; no así para los concejales y concejales departamentales, según informó Radio 1000 AM.

Los detalles en el audio.