Nacionales

Niño está en terapia intensiva luego de tragar una pila

Por 72 horas permaneció la pila dentro del cuerpo del niño de 6 años. En principio creían que se trataba de una moneda, pero la infección encaminó a otro diagnóstico.

La pila extraída tras la intervención quirúrgica. Foto: C9N.

Un niño de 6 años fue intervenido en el Hospital de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) tras descubrirse que tragó la pila de un control remoto.

El doctor Carlos Morínigo, manifestó que el martes recibieron al paciente proveniente de Lambaré con una sospecha de ingesta de moneda, sin embargo, luego de los estudios practicados, descubrieron que la criatura presentaba una infección severa, lo que les llevó a la conclusión de que se trataba del elemento mencionado.

“Eso ya es una emergencia médica, porque literalmente la pila con la sustancia alcalina que tiene corroe y destruye todo lo que hay a su paso más la salivación y todo lo demás”, detalló el profesional.

Según los cálculos, por 72 horas el niño tuvo el objeto en el cuerpo, siendo que este tipo de material debe ser extraído dentro de las 6 horas, posterior al ingreso al organismo; por lo cual el médico señaló que se trató de un milagro, la supervivencia del paciente a la cirugía. Actualmente, el niño se encuentra en terapia intensiva, reportó C9N.

Mire los detalles en el video.