Nacionales

Baja deshonrosa para militar que mató a camarada en estado de ebriedad

Con el decreto N° 3.298 se dio de baja al Sargento Primero Infantería Francisco Rojas Barrios, quien habría asesinado a su colega en Concepción en un confuso episodio.

Base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), en Arroyito, lugar del hecho. Foto: La Nación.

El presidente Mario Abdo Benítez decretó dar de baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas de la Nación al Sargento Primero Infantería Francisco Rojas Barrios, ya que aparentemente habría disparado y asesinado a su camarada, el sargento Aníbal Flores Ramírez.

Rojas fue sumariado dentro de las fuerzas militares por el supuesto delito de homicidio, tentativa de homicidio, lesión y faltas contra la disciplina militar, ocurridos en el destacamento militar Agüerito, en Concepción, detalla el documento firmado por Abdo.

El hecho se registró el 21 de agosto de 2018, cuando el sargento realizaba una guardia en el mencionado lugar y supuestamente varios hombres fueron a su encuentro lanzando balas, por lo que el militar para defenderse, disparó contra los sujetos, donde terminó con la vida de Flores e hirió a los vicesargentos primero Pablo Damián Díaz y Josué Barrios Morel.

De acuerdo a la versión de testigos, el militar dado de baja, ingirió caña y a la vez se encontraba manipulando su arma reglamentaria.

Los colegas que recibieron los disparos habían señalado que estaban durmiendo cuando ocurrió el hecho, reportó Abc Color.

Mire los detalles abajo.