Nacionales

Recapturan a dos líderes del PCC en PJC

Dos líderes del Primer Comando Capital que se fugaron del Penal de Pedro Juan Caballero, fueron recapturados en un edificio situado en la línea internacional entre Paraguay y Brasil.

Unos 60 agentes rodearon el edificio. Foto: ABC Color.

En la noche de este viernes, la Policía Nacional realizó un operativo, donde unos 60 agentes rodearon un enorme edificio situado en la línea internacional del lado paraguayo en Pedro Juan Caballero.

En el operativo, fueron detenidos los paraguayos Celso Luis Alvarenga Oviedo y Hugo Ramón Pizzurno, ambos fugados del Penal de Pedro Juan Caballero, y un brasileño identificado como Joel Alves Da Rosa, que servía de logística para los mismos.

Los intervinientes, también estaban tras las pistas de Laurindo de Souza Neto, brasileño y presunto financista de la fuga, pero cruzó a lado brasileño, y para no arriesgar la operación, se optó por asegurar la detención de los dos recapturados.

En el lugar, también fueron hallados, una decena de teléfonos celulares y tres aparatos de radiocomunicación, según informó ABC Color.