El MEC destituye a dos directores por el bochorno de los errores en libros
El viceministro de Educación, Robert Cano, en conferencia de prensa, anunció que “se tomó la decisión de destituir a dos directores generales por los errores que se cometieron en los libros, errores que se venían históricamente cometiendo”.
Quienes ahora fueron separados son: Teresa Oviedo, directora General de Desarrollo Educativo, y a Guido Barrios, director de Educación Escolar Básica
Agregó que “la decisión se debe por el grado de responsabilidad del hecho, esta sanción es el primer paso en la identificación de la cadena de responsabilidades de este hecho. Hemos constatado que se venían cometiendo errores desde el año 2011”, informó Radio 1000 AM.
Por otra parte, el viceministro de Culto del MEC, Fernando Griffith, afirmó que los errores no afectarán en el aprendizaje de los alumnos porque serán corregidos y reimpresos.
“Las hojas con errores serán reimpresas y se harán llegar a los docentes, para que con su alumnos peguen en los libros. Reimpresión no costará nada al MEC. Se reimprimirán las hojas, que tienen errores con fe de erratas y se entregarán las hojas corregidas”, manifestó.
El viceministro anunció que el trabajo no tendrá costo, ya que la imprenta encargada, Nobel, correrá con los gastos.
Más detalles en el video.
#AHORA Conferencia de prensa en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sobre los errores en libros de Matemática que serán distribuidos a docentes y alumnos.
🔴EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/TsS6klZH0c
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) February 9, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González