Nacionales

El MEC destituye a dos directores por el bochorno de los errores en libros

En conferencia de prensa, los viceministros Robert Cano y Fernando Griffith informaron que dos directores fueron destituidos por el bochorno de los errores en los libros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Fernando Griffith. Foto: Paraguay TV.

El viceministro de Educación, Robert Cano, en conferencia de prensa, anunció que “se tomó la decisión de destituir a dos directores generales por los errores que se cometieron en los libros, errores que se venían históricamente cometiendo”.

Quienes ahora fueron separados son: Teresa Oviedo, directora General de Desarrollo Educativo, y a Guido Barrios, director de Educación Escolar Básica

Agregó que “la decisión se debe por el grado de responsabilidad del hecho, esta sanción es el primer paso en la identificación de la cadena de responsabilidades de este hecho. Hemos constatado que se venían cometiendo errores desde el año 2011”, informó Radio 1000 AM.

Por otra parte, el viceministro de Culto del MEC, Fernando Griffith, afirmó que los errores no afectarán en el aprendizaje de los alumnos porque serán corregidos y reimpresos.

Las hojas con errores serán reimpresas y se harán llegar a los docentes, para que con su alumnos peguen en los libros. Reimpresión no costará nada al MEC. Se reimprimirán las hojas, que tienen errores con fe de erratas y se entregarán las hojas corregidas”, manifestó.

El viceministro anunció que el trabajo no tendrá costo, ya que la imprenta encargada, Nobel, correrá con los gastos.

Más detalles en el video.