Nacionales

Diputado Rivas cambia de abogado para evitar audiencia

El diputado colorado Tomás Rivas revocó a su abogado y nombró a otro para que ejerza su defensa, esto provocó que la audiencia preliminar quede suspendida.

Tomás Rivas (ANR). Foto: Última Hora.

La audiencia preliminar del diputado Tomás Rivas, fijada para este lunes, fue suspendida debido a que el legislador revocó a su abogado.

El letrado Jorge Bogarín fue sustituido por el abogado Víctor Bulino. Este último solicitó al suspensión de la audiencia, con el fin de interiorizarse mejor sobre el expediente de su nuevo cliente, reportó Abc Tv.

Es la segunda vez que la audiencia es cancelada, pues en la primera ocasión Rivas presentó un reposo médico por cólico nefrítico, por lo que el juez ordenó la constatación del estado de salud por parte de un médico forense, quien no lo encontró en su domicilio de Ybycuí. El magistrado lo declaró en rebeldía y ordenó su captura.

El 25 de febrero a las 9:30 se llevará a cabo la audiencia preliminar para determinar si la causa se eleva a juicio oral y público por el proceso “caseros de oro”, empleados particulares de Rivas que figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados.