Nacionales

Niña de dos años muere y registran rastros de abuso

Una pequeña, de dos años, falleció a consecuencia de una infección generalizada. Especialistas que la inspeccionaron, manifestaron que la niña pudo haber sido abusada sexualmente, en reiteradas ocasiones.

La niña fue trasladada desde Itakyry, por su tío. Foto: Captura.

Una pequeña de dos años fue llevada por su tío hasta el sanatorio San Sebastián porque necesitaba una cama de terapia intensiva. Sin embargo, la niña no aguantó y falleció en el hospital.

La pequeña es oriunda de Itakyry, del departamento de Alto Paraná, e inicialmente fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. No obstante, por la gravedad de su caso fue llevada hasta Asunción, donde finalmente falleció, por una infección generalizada.

Tras su deceso, médicos la inspeccionaron y constataron que la pequeña tenía lesiones por abuso sexual de forma reiterada, por lo que llamaron al Ministerio Público y médicos forenses, quienes reforzaron la hipótesis inicial, después de analizar el cuerpo.

La pequeña estaba acompañada por su tío, quien fue demorado por el fiscal del caso Adrián Rienzi, en calidad de testigo. El representante del Ministerio Público ya emitió también una orden de captura contra el padre de la víctima, según informó el SNT.

Más detalles en el video.