Nacionales

“No quiero que mi país se convierta en Ciudad Gótica”, dice Llano

Este lunes, el presidente del Senado, Blas Llano, afirmó que decidió apoyar la Ley de Financiamiento Político, presentada inicialmente por la diputada Rocío Vallejos, porque no quiere que Paraguay “se convierta en Ciudad Gótica”. Lo decidió luego de ver Jocker en un vuelo que realizó el sábado.

Blas Llano, presidente del senado. Foto: Twitter.

En una conferencia de prensa realizada en su despacho, el presidente del Senado, Blas Llano, anunció que tomó la decisión de apoyar la ley de financiamiento político, propuesta por la diputada Rocío Vallejo para eliminar el dinero “sucio” en las campañas.

De acuerdo a lo que contó a los medios de comunicación, dicha decisión lo tomó luego de haber visto la película “Guasón” en un vuelo que hizo de Qatar a Brasil.

“Reflexionando durante este tiempo, creo conveniente acompañar el proyecto original presentado en principio por la diputada Rocío Vallejo, con algunas modificaciones”, dijo inicialmente Llano en conferencia de prensa.

Sostuvo, además que se debe estudiar aun cuáles son los organismos que sí pueden cumplir con todo lo exigido por el proyecto de ley en cuanto a controles.

“Tomé esta decisión en un vuelo que hice el sábado desde Doha a Sao Paulo, que dura 15 horas. Puse una película que se llama ‘Joker’, el Guasón, y lo he visto a Joaquín Phoenix, que ha sido galardonado con el premio a mejor actor. Aunque ustedes no crean. No quiero que mi país se convierta en Ciudad Gótica”, añadió el senador.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el colorado cartista Arnaldo Franco, dijo que planteará convocar al Senado para una sesión extraordinaria el próximo jueves 13 a las 09:00. La propuesta la hará durante el encuentro de la Comisión Permanente, el martes, informó ABC Color.

Los detalles en el audio.