Unión Europea pide uso correcto de fondos tras bochorno del MEC
Tras la divulgación de los errores ortográficos cometidos en los libros distribuidos por el Ministerio de Educación y Ciencias, la Unión Europea emitió un comunicado en el que amenaza con cortar la donación económica al ente para la elaboración de los textos.
El documento menciona que en el marco del Programa de Apoyo a la Política Educativa, se realizó una donación de 14 millones de euros, que fueron transferidos al Ministerio de Hacienda el pasado mes de noviembre de 2019, por lo que el MEC es el responsable de supervisar y llevar a cabo el control de calidad.
Por tal motivo, lamentaron que dicho presupuesto haya sido utilizado de mala manera permitiendo las equivocaciones dentro de los libros.
“Celebramos el hecho que el MEC haya dado el paso para asegurar la cobertura a nivel nacional del programa MaPara, que fue implementado de manera piloto en Cordillera con resultados prometedores. Sin embargo, instamos a las autoridades competentes a reforzar los controles de calidad en los materiales educativos para lograr los indicadores esperados. Sin lograr resultados, la Unión Europea no podrá realizar desembolsos en programas futuros”, reza parte de la misiva.
De igual manera, reiteraron su apoyo al Paraguay en el desarrollo de innovaciones pedagógicas para el aumento del nivel de aprendizaje de los estudiantes para la inserción laboral y una vida digna, reportó Abc Color.
Mire los detalles abajo:

Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este