Nacionales

MEC y UE “solucionan” entredicho sobre errores en libros

Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias se reunieron con el embajador de la Unión Europea para tratar la cuestión relacionada a las faltas ortográficas en los textos MaPara (Matemática Paraguay).

Eduardo Petta y Paolo Berizzi. Foto: Abc Color.

Tras el comunicado emitido por la Unión Europea (UE) en relación a los errores ortográficos hallados en los libros de matemáticas, el ministro de Educación, Eduardo Petta, y otras autoridades de la cartera se reunieron con el embajador del organismo internacional, Paolo Berizzi.

En una declaración escueta, el representante de la UE mencionó que han llegado a buen puerto: “no hay ningún problema, hemos solucionado. Estamos trabajando en los distintos programas de la Unión Europea con el Ministerio de Educación”.

Del mismo modo, indicó que no realizarán más declaraciones a medios de comunicación sobre el punto y a la vez, expresó que no se ha puesto en duda el apoyo de la Unión Europea al MEC, reportó Abc Color.

En la misiva publicada el lunes, la organización internacional advirtió que en el caso de que no se logren los resultados buscados, podría retirar la donación de fondos al ente.