Nacionales

Niña falleció por cuadro de neumonía y analizan abuso, dice Lemir

Dentro de 30 días aproximadamente se sabrá con certeza si la niña de dos años que falleció un nosocomio de Fernando de la Mora, fue abusada sexualmente.

El cuerpo de la niña de dos años fue sometido a autopsia. Foto: ÚH.

El médico forense, Pablo Lemir, habló sobre la autopsia practicada a la niña de dos años, que en un principio se mencionó que fue víctima de abuso.

“Se trata de una muerte natural provocada por una neumonía bilateral, una infección respiratoria severa de los pulmones en el caso de esta niña que incluso provocó un derrame pleural, es decir, salió líquido en el espacio que hay entre los pulmones y la pared torácica, líquido amarillento infeccioso, todo eso llevó a un cuadro de sepsis, una infección generalizada del cuerpo que es lo que termina matándola eso sería la causa de muerte”, contó el doctor a Radio 1000 AM.

En relación a la sospecha de violación señaló que no pueden dar por cierto ni tampoco descartar la hipótesis, por lo que procedieron a la extracción de muestras que puedan dar más datos al respecto. Dichos resultados estarán en 30 días.

La niña de dos años fue trasladada por un tío desde Alto Paraná hasta un sanatorio de Fernando de la Mora, donde pereció. La principal sospecha fue que la niña fue víctima de abuso sexual. El padre, la madre y el pariente que la socorrió se encuentran detenidos.

MÁS DETALLES EN EL AUDIO: