Nacionales

Ovelar dice que la educación le “da pena”

El senador Silvio Ovelar manifestó su pesar por la Educación en el Paraguay pero no quiso emitir opinión alguna sobre el ministro Eduardo Petta, porque tiene un “compromiso con el Presidente de la República de no opinar”. 

Silvio Ovelar. Archivo UH.

“No me vayas a meter con Petta”, dijo el senado Silvio Ovelar cuando periodistas de varios medios le consultaron su opinión sobre lo sucedido con el ministro de Educación, los materiales didácticos del MEC y el comunicado de la Unión Europea.

Ovelar solo se limitó a decir “siento pena por la Educación” y no quiso dar su opinión sobre lo acontecido recientemente.

“Tengo mi opinión particular y no puedo darla porque tengo un compromiso con el presidente de la República de no opinar”, sentenció el legislador, al tiempo de afirmar su lealtad al mandatario, Mario Abdo Benítez.

Recientemente, el ministro de Educación fue foco de atención debido a que, a través de un tuit, desde su cuenta personal respondió al comunicado de la Unión Europea sobre los errores en los materiales didácticos del MEC.

En el mismo, Petta alegó que la organización también formó parte de las “correcciones” que dejaron pasar importantes errores en los libros distribuidos por la cartera de Estado.

Finalmente, el ministro se vio obligado a borrar su publicación, tras la polémica que generó.