Nacionales

Petta borra tuit en el que respondió a la Unión Europea

El ministro de Educación, Eduardo Petta, eliminó su posteo en su cuenta de Twitter, en el que respondió al comunicado de la Unión Europea, alegando que la organización también tuvo participación en las “correcciones” de los materiales del MEC.

Eduardo Petta. Foto: Radio 1000 AM.

En conversación con la 1080 AM, el ministro Eduardo Petta se refirió a lo que publicó desde su cuenta de Twitter, donde manifestó que la Unión Europea contrató a una persona que participó de la corrección de los materiales didácticos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Alegó que como la cuenta es personal él puede escribir y opinar lo que quiera sin ser censurado. Se defendió diciendo que los errores de “Clace” en los libros de MaPara, datan de la época en que Fernando Lugo era presidente de la República y  Víctor Ríos, ministro de Educación.

Por otra parte, aceptó que “no era la manera de responder, pero todos cometemos errores”, dijo.

Señaló de que “los medios se ponen a jugar con titulares y tapas, distorsionando la información. Me da la impresión que quieren que salga del cargo”.

Pese a ello, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez lo motiva a seguir, y por su parte él aun resistirá en el cargo.

Al culminar la entrevista con dicho medio radial, el jefe de la cartera educativa borró el polémico tuit de su cuenta personal en Twitter.

El tuit borrado abajo:

Tuit de Petta. Foto: Captura.