Nacionales

Petta carga contra la prensa tras bochorno

Eduardo Petta, ministro de Educación, mencionó que medios de comunicación publicaron mentiras con relación a los errores observados en textos de matemáticas.

Eduardo Petta. Foto: MEC.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó en contacto con Radio 1000 AM que la responsabilidad sobre de los errores ortográficos fijados en los libros MaPara, debe ser compartida, pues una persona contratada por la Unión Europea (UE), también estuvo dentro del proceso de corrección.

Así también habló de los medios de comunicación, refiriéndose a uno en específico, que publicó mentiras en tapa, según sus palabras. Sobre el punto manifestó que pidió al periódico su rectificación, sin embargo, no lo hizo.

“Hay diarios que generan la crisis para vender más diarios, mienten para vender más diario (…) yo medio no acepto mi error, yo mandé rectificación y no lo hicieron, mintieron, dice la Constitución que deben hacerlo en el mismo espacio, en tapa, no hay caso, son poderosos”, manifestó el titular de la cartera.

La Unión Europea emitió un comunicado el lunes, donde advirtieron sobre el posible corte de fondos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por las faltas ortográficas en los textos de matemáticas.

Más detalles en el audio: