Nacionales

Proponen debatir sobre cierre gradual del Zoológico de Asunción

El concejal de Asunción, Elvio Segovia, presentó una minuta en el cual propone una audiencia pública para debatir el cierre gradual del Zoológico de Asunción. Tema que fue bastante hablado en las redes sociales.

Proponen debatir su cierre gradual. Foto: UH.

En comunicación con radio 1000 AM, Elvio Segovia, concejal de la comuna capitalina, manifestó que ya es tendencia mundial el consenso de que no es conveniente tener a los animales en cautiverio.

Por lo que propuso realizar una audiencia pública sobre el tema, que ya fue bastante discutido en las redes sociales.

“Lo que queremos es iniciar un diálogo sobre el tema a los efectos de ver si efectivamente también acá en Asunción se puede llegar, como en otros lugares en el mundo, al consenso para el cierre gradual del zoológico”, explicó.

Indicó, además que para ello una de las opciones es que los animales cumplan su ciclo de vida, es decir, esperar que mueran y no reemplazarlos y la otra opción sería enviarlos a reservas naturales en sus países de origen.

Por otra parte, aclaró que no responsabiliza a los cuidadores ni al veterinario, Diego Ayala, por el fallecimiento de la elefanta Maia.

Sin embargo, resaltó que “por más de que uno tenga el mejor de los presupuestos, y la mejor de las atenciones médico-veterinarias, obviamente no se va a poder reproducir la situación necesaria como  para que ellos se sientan efectivamente bien como pueden hacerlo en su hábitat”.