Nacionales

Confirman condena para líder del EPP

La condenada para el líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, fue confirmada este miércoles. Se trata del caso del secuestro del joven Arlan Fick, de 2014.

Alcides Oviedo Brítez, líder del EPP. Foto: Archivo/Concepción al día.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro y Antiterrorismo), Joel Cazal, sostuvo la acusación en representación del Ministerio Público durante la confirmación de un Tribunal en torno a la sentencia de 30 años más 10 años de medidas de seguridad para Alcides Osmar Oviedo Brítez, en el caso de secuestro del joven Arlan Fick

La confirmación del Colegiado se halla en el marco del expediente caratulado “Ministerio Público contra Alcides Osmar Oviedo Britez sobre Secuestro, Extorsión, Extorsión Agravada, Apología del Delito, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Trasgresión de los artículos 1 y 2 de la Ley 4024/10 Terrorismo y Asociación Terrorista”, en la localidad de Paso Tuya, distrito de Azotey, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Alberto Cabañas Gossen, e integrada por los magistrados, Julio César Cabañas Mazacotte y Luis Alberto Ruiz Aguilar, como miembros titulares, quienes resolvieron la confirmación de la condena, tras el recurso de apelación especial interpuesto por el defensor público Juan Federico Hetter Garay contra la Sentencia Definitiva Nº 27 de fecha 12 de junio de 2019, dictada por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Concepción.

El caso se había dado cuando el ahora condenado había entregado una carta a representantes de DD.HH. donde expresaba su deseo de liberación de reclusos del EPP a cambio de la entrega del joven a sus familiares.