Nacionales

Invertir en equipos demandará menos dinero que tercerizar, aseguran

El senador Jorge Querey, del Frente Guasú, manifestó que la tercerización del servicio de diagnóstico por Imágenes del IPS no es un modelo que beneficie a la institución ni a los asegurados. Afirmó que la previsional lo que debería es potenciar sus recursos para reducir el costo de la inversión.

Senador Jorge Querey. Foto: Mirtha Ozuna.

Este miércoles, en el Salón de los Comuneros, de la Cámara de Senadores, se llevó a cabo una audiencia pública, donde autoridades, sindicalistas, jubilados y el público en general debatieron sobre si el Instituto de Previsión Social debe tercerizar o potenciar su servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Durante la audiencia varios oradores manifestaron sus posturas al respecto, entre ellos el Lic. Hector Mario, de la Coordinadora de Jubilados y Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), quien manifestó que no está en contra de la tercerización de los servicios de la previsional siempre y cuando, la institución ya no pueda cumplir con sus asegurados.

Sin embargo, resaltó que no está de acuerdo con las licitaciones, ya que por medio de las mismas se busca dirigir todo hacia una o dos empresas para que solo estas salgan beneficiadas.

Por su parte, el Dr. Carlos Schaerer, vicepresidente de la Asociación Médica del IPS, denunció total inacción del Síndico de la previsional para controlar el proceso licitatorio de tercerización de imágenes, pues la consideran totalmente irregular y sin un estudio previo de los beneficios que tendrá la institución con dicha licitación.

Funcionarios, jubilados y médicos del IPS. Foto: Mirtha Ozuna.

En este sentido, el senador Jorge Querey habló con los medios de prensa y aseguró que el costo – beneficio de la tercerización de dicho servicio “no es un modelo ejecutivo óptimo para el instituto”

“Estamos hablando de una tercerización a diez años por un valor de USD 100 millones, cuando que hoy adecuar con los recursos humanos que se tiene y con la infraestructura que se tiene, y traer tecnología de última generación cuesta USD 10 millones o USD 12 millones”, explicó el legislador.

Por lo que recomendó que la institución haga su propia inversión, ya que tiene los recursos para hacerlo.

Más detalles abajo.

https://twitter.com/SomosGEN/status/1227602470400069633