Nacionales

Procesado por abuso de niña zafa de la cárcel por “problemas mentales”, denuncian

Una mujer denunció que su hija de seis años fue víctima de abuso sexual. La madre acusó al tío de la pequeña, quien se salvó de ir prisión, alegando problemas mentales.

Niña /Ilustración. Foto: Reseña.

En enero, médicos constataron que una niña, de seis años, tenía lesiones en sus zonas geniales, producto de un abuso sexual, cuando su madre la llevó a un centro asistencial en Fernando de la Mora.

Finalmente la pequeña confesó que un tío era quien la manoseada frecuentemente, hasta generarle lesiones y dolores.

Según el reporte de Telefuturo, la investigación fiscal señala que el abuso ocurrió en la casa de la abuela de la niña, donde la madre la dejaba. La mujer recién se percató del hecho cuando la pequeña ya no resistía los dolores.

El presunto autor del hecho fue identificado por la niña ante los médicos forenses y psicólogos del Ministerio Público, por lo que el tío, de 26 años, fue detenido y para el mismo se solicitó prisión preventiva.

No obstante, el juzgado determinó que el detenido sea derivado al Hospital Psiquiátrico, por padecer problemas mentales. Por su parte, la madre de la niña afirmó que se trata de un beneficio, ya que el joven no tiene ningún trastorno.

https://twitter.com/TelefuturoInfo/status/1227528125711552512?s=19