Nacionales

Postergan entrada en vigencia de gravamen de combustibles

La mesa de diálogo entre autoridades nacionales y empresarios del combustible continuará por 45 días más, de este modo se suspende la suba del precio de la nafta.

Raúl Fretes, representante de Dicapar. Foto: Abc Tv.

Raúl Fretes, representante de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), anunció que no subirá el precio de las naftas, pues han decidido prorrogar por 45 días la puesta en vigencia del decreto con los nuevos precios del combustible en base al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Que el impacto de una suba eventual por un pago impositivo no sea significativo, eso es lo que estamos trabajando nosotros, estamos en una mesa de diálogo por el bien de la ciudadanía y que la gente de nivel medio para abajo pueda seguir sosteniendo su economía relacionada a la nafta económica”, comentó Fretes.

Así también señaló que en este periodo contarán con el aporte de técnicos del sector público y privado, además de especialistas independientes a fin de llegar a un acuerdo justo para todos los sectores involucrados, de este modo la mesa de diálogo entre empresarios y Gobierno, continuará; reportó Abc Tv.

Más detalles en el video: