Nacionales

Senadores aprueban emergencia sanitaria por epidemia de dengue

La Cámara Alta dio media sanción a la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia de dengue. Varios legisladores criticaron la labor del Ministro de Salud.

Cámara de senadores. Foto: ÚH.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de declaración de emergencia sanitaria en el periodo de 90  días por la epidemia de dengue.

En ese sentido, dieron media sanción a la propuesta presentada por los legisladores Stephan Rasmussen y Desirée Masi. El documento pasará a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación o rechazo. 

En una sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente del Congreso, varios parlamentarios criticaron el actuar del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien refirió que la declaración de emergencia no es necesaria, debido a que la situación está bajo control.

“Estamos en estado de guerra total, tiendas de campaña, personas que no pueden ser atendidas. Teniendo todas las leyes que le obliga a tomar el liderazgo, (Mazzoleni) no lo tomó. Esto raya la impertinencia. No puede decir ‘no voy a cumplir la ley’. No sabe de Salud Pública y no sabe de sus obligaciones. Él cree que el país está bien porque dice que el Ministerio de Salud está trabajando en su máxima capacidad sin haber sido superado”, fue la crítica realizada por el senador Eusebio Ramón Ayala.

Enrique Bacchetta del Partido Colorado fue el único parlamentario que no se mostró a favor de la declaración, reportó Última Hora.

Por su parte, la senadora Desirée Massi exigió que el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, pida disculpas luego de afirmar que la liberación de fondos podría ser empleada en las elecciones municipales.

Más detalles en el video.