Nacionales

Cuevas dice que es inocente y que no se fugará

El diputado Miguel Cuevas afirmó que es inocente y que no pretende fugarse, porque él no es un delincuente. El juez dictó prisión preventiva contra el legislador.

Diputado Miguel Cuevas. Foto: Cpatura.

Después de darse a conocer la decisión del juez penal de Garantías, Yoan Paul López, quien ordenó prisión preventiva para el legislador colorado, Miguel Cuevas, este último reafirmó su inocencia y sostuvo que no pretende darse a la fuga, sino que volver a su casa.

Cabe destacar que la decisión del magistrado aún no quedó firme por un recurso planteado por la defensa.

“No hay enriquecimiento ilícito, yo por lo menos jamás toque un alfiler que es del pueblo. De vuelta digo que es un error del perito fiscal y lo vamos a estar demostrando con hechos y documentos”, afirmó el diputado.

Reiteró además que lo único que quiere es ir a su casa y que no tiene intención alguna de fugarse. “¿Pero dónde lo que me voy a ir? Máximo me voy a ir a mi casa ¿Quién va a temer a la fuga? El delincuente sí, yo no soy delincuente”, resaltó.

Por último señaló que para él es un proceso legal y que si dictan su detención, él será quien se presente, ya que no tiene miedo a la verdad.

“Si pierdo la banca, yo sé que voy a salir bien de este proceso y de vuelta voy a venir en representación de mi pueblo, en las próximas elecciones y voy a seguir trabajando mientras que Dios me de salud”, sentenció, según reporte de ABC TV.

Más detalles en el video.