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Horas de espera “no es para alarmarse”, afirma gerente de IPS

El Gerente de Salud de IPS aseguró que la situación está controlada en cuanto a la atención de pacientes que van a los hospitales para consultar por dengue.

Vicente Ruiz Pérez, gerente de Salud del IPS.

El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Ruiz Pérez, afirmó que en los hospitales del ente la situación está controlada en lo referente a la atención a pacientes por casos de dengue.

Todo está controlado y es fácilmente comprobable”, aseguró en conferencia de prensa con responsables del Ministerio de Salud.

Ante el requerimiento de un periodista quien expresó que varios pacientes no son atendidos o pasan hasta 12 horas sin ser inspeccionados por los médicos, la autoridad del IPS atinó a decir que todos los asegurados y beneficiarios sí son controlados clínicamente por el personal.

Hay reglas mundiales que ante una epidemia no es un horario para alarmarse”, manifestó al ser consultado sobre los casos en que incluso se dan 12 horas de espera.

“Hay reglas mundiales que ante una epidemia no es un horario para alarmarse, creo que tenemos controlado, que todos los pacientes son atendidos, eso es lo que quiero decir. El tiempo de espera es de seis horas con síntomas que no son de alarma”, expresó el gerente.

Indicó que cuentan con los filtros para clasificar a los pacientes según la gravedad como el RAC y los consultorios de dengue.

En lo que va del año registraron 11.000 casos febriles en el Hospital Central y en el área Central, mientras que en el interior, la cifra es de 4.877 casos.

También mencionó que varias cirugías programadas cambiarán de fecha, de modo a habilitar 23 camas para los pacientes con cuadros febriles en el sexto piso de la Central.

Mire los detalles en el video.