Nacionales

MEC suspende entrega de libros, tras escándalo

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, resolvió suspender la entrega de los libros de matemáticas, cuestionados por los diversos errores.

Eduardo Petta. Foto: Radio 1000 AM.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, decidió suspender la entrega de libros MaPara (Matemática Paraguay), luego del escándalo generado por los varios errores ortográficos encontrados en los textos.

Con la Resolución N° 203, el ente proseguirá con las correcciones a través del equipo técnico a cargo del Viceministerio de Educación Básica.

Las modificaciones deberán estar acompañadas por el dictamen técnico en un plazo de 30 días, informó Última Hora.

En dichos libros se invirtió la suma de G. 5.400 millones. Las hojas con errores ortográficos serán reimpresas y distribuidas antes del inicio de clases que será el 21 de febrero.

La Unión Europea había lamentado el mal uso de fondos para la elaboración de los cuestionados materiales educativos y alertó al MEC sobre un posible corte de recursos. Por su parte, Petta manifestó que el organismo internacional también era responsable del control de calidad.

Teresa Dejesús Oviedo, directora de Desarrollo de Educativo y Guido Barrios Silva, director de Educación Escolar Básica; fueron destituidos de su cargo tras el bochorno.

Más detalles abajo: