Nacionales

Abdo Benítez anuncia que promulgará ley de financiamiento político

El Poder Ejecutivo acompañará el trabajo del Poder Legislativo con la promulgación de la ley de financiamiento político, dijo el Presidente de la República.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

Tras la sanción en el Congreso de la ley de financiamiento político, el presidente Mario Abdo Benítez adelantó que promulgará dicha normativa para acompañar el trabajo realizado por los legisladores.

Indicó que la ley constituirá una herramienta más en la lucha contra la impunidad y que para lograr el objetivo, todo el circuito debe funcionar bien, por lo que las instituciones tendrán que fijar penas claras y sentencias definitivas para las personas que estén inmersas en el lavado de dinero y el crimen organizado, reportó IP.

“Ya es la ley número 13, nosotros ya habíamos acompañado y presentado por iniciativa del Poder Ejecutivo 12 proyectos de leyes que se han trabajado con el Poder Judicial, la Fiscalía y el Congreso Nacional en un tiempo récord se aprobó y que hoy ya están vigentes. Esta es una más que me imagino que va a contribuir, por eso se articuló un gran consenso en el Congreso”, señaló el mandatario durante la inauguración de la nueva sede del Grupo Lince de la Policía Nacional.

Este lunes, la Cámara de Diputados aprobó la normativa que obliga a los candidatos a declarar sus ingresos y egresos antes y después de las campañas políticas.