Nacionales

Petta se resigna ante errores y pide perdón

El ministro Eduardo Petta pidió perdón públicamente y aseguró que asumirá y corregirá los errores de cada uno de los libros de Matemática. Anunció que ya ordenó una auditoria para el efecto y que los libros no serán entregados a los niños.

Eduardo Petta. Foto: Captura.

“Quiero aprovechar este espacio y dirigirme a la ciudadanía en general, para pedir perdón públicamente a cada uno de sus hogares que se sintieron ofendidos con mis expresiones al momento de decir que los chicos van a corregir”, dijo el ministro Petta, durante una entrevista para Telefuturo.

Aseguró que al momento de ser abordado por los medios de comunicación no se sentía bien, por lo que respondió de esa manera. Anunció además que ya ordenó la auditoria de en cada uno de los materiales

“Asumo como titular de la cartera los errores de cada uno de los materiales de Matemática. Los errores vienen desde el año 2011 pero no hay que buscar culpables. Acá hoy me toca ser el ministro y tengo que corregir los errores”, recalcó.

Tras desatarse la polémica de los errores en los materiales didácticos, Petta minimizó los errores y dijo que el material podría servir como tarea para que los estudiantes encuentren las faltas.

Tiempo después, el titular de Educación respondió las críticas de la Unión Europea y dio a entender que también es responsable de los errores en el libro. Petta se dirigió a la organización, a través de un tuit, que luego decidió borrarlo.

Más detalles en el video

https://twitter.com/TelefuturoInfo/status/1229371001131143173