Nacionales

Petta seguirá trabajando en la “transformación educativa”, confirman

El rumor de cambio en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acaparó la atención, sin embargo este lunes la cuestión fue desmentida por ministros del Poder Ejecutivo.

Abdo Benítez y Petta. Foto: Archivo/ABC.

Tras el escándalo con los errores en los textos del MEC, específicamente en el libro MaPara, se habló mucho en el cambio de titular de la cartera de Estado, Eduardo Petta. Tal cuestión no se dará confirmó el ministro jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

En conversación con los medios en la mañana de este lunes comenzó soltando: “No hay nada que anunciar”.

En cuanto a las consideraciones de Mario Abdo Benítez, sobre las faltas ortográficas en los libros, manifestó: “El Presidente no considera que el error cometido sea responsabilidad exclusiva, sí indirecta, del ministro de Educación”.

Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencias, también dejó unas palabras a los medios, ya que fue mencionado como reemplazante de Petta.

“Yo no he tenido ninguna conversación con el señor presidente sobre este tema, ningún ofrecimiento de cargo y nosotros seguimos trabajando en la Unidad de Gestión del Gabinete Social, con el ministro Petta, en la transformación educativo, es un proceso demasiado importante, donde también trabajan el ministro de Hacienda (…), es una causa nacional”, expresó

Más detalles abajo.