Nacionales

Familia de niño fallecido en el Migone presenta querella

La familia de Renato presentó una querella adhesiva en la investigación de la muerte del niño, ya que notan un estancamiento por parte de la Fiscalía.

Sanatorio Migone. Foto: La Nación.

Julio Godoy, abogado de la familia de Renato, explicó a 730 AM que presentaron una querella adhesiva a la causa que investiga la causa de la muerte del niño de dos años, fallecido en el Sanatorio Migone el 20 de agosto pasado.

En ese sentido, manifestó que no están conformes con las diligencias realizadas por el Ministerio Público, ya que observaron un estancamiento en la causa.

“La presentación de la querella es también a los efectos de salvaguardar los intereses de la familia y nombrar los peritos que van a acompañar la junta médica, que es donde realmente la Fiscalía centra toda su investigación. Que nosotros creemos que no es oportuno, porque ya hay elementos de sospecha y convincentes que acreditaron el hecho punible. Sin embargo, ellos (el Ministerio Público) dicen junta médica. Bueno, entonces también nosotros, para no quedarnos fuera de ello, presentamos nuestra querella adhesiva y nombramos nuestros peritos médicos”, comentó el profesional.

La querella adhesiva va en contra de los médicos imputados por omisión de auxilio quienes son José Manuel Ovando, María Fátima Bastos y Feliciano Cabrera Román.

Indicó además que dos médicas que deberían estar procesadas no lo están como lo son Laura Sena y Laura Ramírez.

Renato ingresó al sanatorio por un cuadro febril y respiratorio, tras su muerte, la familia denunció negligencia médica.

Más detalles abajo: