Nacionales

Dirigente estudiantil recurrió a la justicia para inscribirse

La dirigente estudiantil del Fenaes contó que la directora del colegio Asunción Escalada no le permitió la inscripción. La Justicia ordenó a la titular de la institución que cambie de postura.

Colegio Asunción Escalada. Foto: ÚH.

Yenifer Tamara Cabello Araújo, coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), denunció ser perseguida por la directora del Colegio Asunción Escalada, Alice Leguizamón, quien le negó la inscripción para el año lectivo 2020.

Indicó que en diciembre del año pasado fue con la intención de apuntarse a la institución, ya que era alumna de la misma, sin embargo, le manifestaron que no se podía ya que contaba con muchas ausencias, pese a habilitar sus materias.

En ese sentido, recurrió a todas las instancias para apelar dicha decisión. “Acabé con todos los medios que podía, es justamente por eso que empezamos a viralizar mi caso porque si no hacíamos eso yo no iba a conseguir colegio. Queremos que quede un precedente de que sigue existiendo este tipo de persecución dentro de los colegios”, señaló la joven a Radio 1000 AM.

Sobre el punto, la jueza Carolina Noguera dando cumplimiento a la Constitución Nacional ordenó a la directora inscribir a la dirigente estudiantil.

Mire los detalles abajo.