Nacionales

Mario Abdo anuncia que eliminará a “planilleros” de las instituciones públicas

Este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que ya solicitó a la Secretaría de la Función Pública realizar un estudio sobre la burocracia en las instituciones del Estado. Con esta medida, busca evitar que más trabajadores cobren salarios sin trabajar.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

En comunicación con varios medios de prensa, Mario Abdo Benítez felicitó las desvinculaciones realizadas en la Entidad Binacional de Yacyretá, debido a irregularidades encontradas en dicha administración.

El presidente recordó que cuando estaba al frente del Congreso Nacional, hicieron lo mismo, pues se trata de “una obligación moral hacer que cada funcionario público que recibe un salario cumpla con una función “, según manifestó.

En ese sentido, anunció que buscarán eliminar a los planilleros de todas las instituciones, para ello explicó que ya dio la orden, no solo a los administradores, sino que también a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que a través de ellos se realice un estudio de toda la burocracia pública, y si es posible una “reingeniería” buscando así minimizar recursos humanos y optimizar toda la inversión.

De acuerdo al reporte de ABC Color, el pasado 12 de febrero se dio a conocer la desvinculación de ocho funcionarios de la Entidad Binacional de Yacyretá, por recibir beneficios indebidos.

Otros 10 fueron suspendidos sin goce de sueldo y un total de 84 funcionarios están siendo investigados, por supuestas irregularidades, en el cobro de sus beneficios.