Nacionales

San Lorenzo controla a conductores de MUV y Uber

El municipio de San Lorenzo clasifica a las plataformas de transporte como servicio público, por lo que exigen a los conductores ciertas condiciones.

Control por parte de la PMT de San Lorenzo. Foto: C9N.

Un conductor de Uber denunció la retención de sus documentos personales y del vehículo por parte de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo. Dijo además que le fue cuestionado el modo de vestir: el mismo estaba en bermuda, remera y calzado.

Al respecto el coordinador operativo de la PMT de la ciudad, inspector Richard Ortiz, manifestó a C9N que existe una ordenanza en el municipio que encuadra a las plataformas de transporte Uber,  Muv y otras, como prestadores de servicio público, por lo que deben ajustarse a las exigencias del rubro.

En ese sentido, explicó que los choferes deben contar con registro de conducir Categoría A, tener 24 años de edad en adelante y estar vestidos con pantalón, camisa y zapato.

“En nuestras intervenciones sorprendimos a una persona que estuvo conduciendo con zapatillas, shortcito, remera musculosa y no son las condiciones adecuadas con las que uno debe prestar el servicio ya sea tercerizado, pero es un servicio público”, comentó el uniformado municipal.

Mire los detalles en el video.