Nacionales

Alberto Martínez Simón es el nuevo presidente de la Corte

Por cinco votos, el ministro Alberto Martínez Simón fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia, este jueves.

Nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia. Foto: ÚH.

Este jueves se realizó la elección de autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Por cinco votos, el ministro Alberto Martínez Simón fue elegido como presidente del órgano.

Lo acompañan Antonio Fretes como vicepresidente primero y Carolina Llanes ejercerá la vicepresidencia segunda.

Martínez Simón y su equipo estarán al mando de la Corte hasta febrero de 2021. El presidente es el sucesor de Eugenio Jiménez Rolón.

Fretes también estará liderando la Sala Constitucional integrada por Gladys Bareiro de Módica. Martínez Simón quedó a cargo de la Sala Civil, quien trabajará con César Garay Zucolillo y Eugenio Jiménez Rolón. Llanes por su parte, laborará en la Sala Penal junto a Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera.

La CSJ informó que las nuevas autoridades se enfocarán en impartir una Justicia más transparente, eficiente, moderna y cercana a la gente, motivo por el cual apuntarán al fortalecimiento de la institución y a la defensa y promoción de los derechos humanos, informó Última Hora.

Más detalles abajo: