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ANDE dice que emitió millonaria factura a causa de perro bravo

El usuario afectado por una sobrefacturación de la ANDE negó que su perro sea bravo, luego de que la estatal afirmara que debido al comportamiento del animal, no se realizó la lectura del medidor.

Sobrefacturación de la ANDE. Foto: ÚH.

El usuario que denunció una sobrefacturación de la ANDE manifestó que su perro no es bravo, pues el ente había alegado que debido a la conducta del animal, no se realizó la lectura del medidor.

Pedro Ruiz Díaz, del barrio Alto Jardín de Hohenau, Itapúa, debió pagar la suma de G. 7.136.000, pues el funcionario encargado de la lectura, alegó que la conducta agresiva del perro “Rocky” del nieto de dueño de casa, dificultó su trabajo.

El afectado comentó que en la estatal le dijeron que debía pagar la millonaria suma correspondiente al mes de diciembre, para luego presentar el reclamo, además abonó la suma de G. 460.000 por enero.

Indicó que en los últimos meses pagaba entre G. 130.000 y G. 160.000 y señaló  al mismo tiempo, que el encargado de la lectura dejó de trabajar por un año, luego de someterse a una cirugía.

El jefe de Agencia Regional de Itapúa de la ANDE, Hugo Rolón, indicó que el elevado monto se debió a que el registro de consumo no se realizó por un periodo de 15 meses, por lo que el importe creció estrepitosamente, reportó Última Hora.